Todo llega, todo pasa y todo cambia. Every story has an end. But in life, every ending is just a new beginning. Gosto de pessoas que conseguem me enxergar alem do que eu pareço ser... A vida começa todos os dias!!
¿Será legal sentir tanta felicidad por alguien? Una especie de entusiasmo ajeno, pero con aditamentos particulares de una emotividad personal, diría yo.
Cuando a otro le va bien y vos te sentís bien por ello - a pesar de que en tu vida aun persistan fallas, errores, equivocaciones, etc, etc- es prueba de que el amor es mas fuerte que cualquier fuerza sobrenatural en este mundo; aunque claro, dicen también que la voluntad y la fe son otras dos potentes herramientas de cambio. ¡¡Totalmente de acuerdo!!
Sustituir la envidia, el egoismo y el individualismo, por sentimientos tan nobles como estos, son gestos admirables con los cuales merece uno transitar esta vida.
Con besos embriagados a la luz de la luna,
de momentos mágicos, el cielo se eclipsó
de espontaneidad, la brisa vaciló
y el amor en las estrellas se posó
nublando la razón,
iluminando al corazón.
La noche alargo el regocijo
que del pasado tímido pisó
aquel terreno vacío, nuevo, desconocido,
entregado a lo vivido.
El deseo de las horas contadas rasgó sus vestiduras,
y entregó su placer a la "nada"
y se abrigó al calor de la noche,
a la suavidad de una incipiente mañana
La culpa la tiene el tiempo,
por adueñarse de las horas,
y embelesar con su melodía los sentidos,
por robar del silencio mil suspiros
Aturdida por el error,
la mentira del discurso se adueñó,
y de verdad los minutos perecieron,
intentaron lo que nunca fueron
why it has to be so difficult?
because of ME, JUST ME
Me tomo el atrevimiento de citar el poema de una persona que se ha convertido en alguien especial en estos instantes de mi vida; una persona que comenzó siendo un "alguien" que, inesperadamente hace casi tres meses y monedas, logró desestabilizar esta vieja estructura compartimentada en sentimientos estancos- contingentes por momentos; timidos por naturaleza - actuando cual cambio climático inusitado que llega cuando menos te lo esperas y de repente te toma por sorpresa. Mi promesa fue aventurarme en un terreno desconocido, inevitablemente dudoso (si, suena extremado, lo sé) pero el sabor de la incertidumbre fue el impulso que me indujo a tomar este camino. Lo bueno es que tengo compañía, una compañía copada. Siguiendo con la onda "tiempista" , a continuacion un poema estilo "chan chan chanico" (no podria ser de otra manera):
No te vayas sin antes avisar, y no llegues sin antes anunciarte,
pues mi corazón necesita tiempo para hacerse con tantos sentimientos
Si me dices que te vas y te vas una hora después,
entonces mi corazón ya habrá empezado a reparar en tu ausencia
Si me dices que vienes y tardas una hora en llegar,
entonces mi corazón se habrá llenado con ganas de verte
Dale tiempo al tiempo
pero principalmente dale tiempo a mi corazón que es medio lento.
Que bello cuando una palabra se convierte en una caricia para el alma, no?
Como esos movimientos de las agujas que suponen un suplicio invisible, imperceptible, pero profundamente distinguible; como unos instantes de jolgorio, distensión o esparcimiento que actúan como veedores de tu atención; o como una obligación académica que te compele a "agilizarte", a morigerar tu distracción, a concentrarte en tus "deberes" , haciendo caso omiso a ese mundo que sigue andando vaya a saber en que lugares. Como los minutos, como las horas, como los meses, así veo pasar el tiempo.
Como se hace cuando un torbellino de emociones desestabiliza esa vida intencionalmente estructurada que aun aclama por aprender del asombro y jugar a desvelar las incógnitas sin temor al que dirán?
La complejidad nunca me dejo de perseguir y yo a tientas trato de quitarme aquella mochila llena de clichés internos, de banalidades ambiguas, de excusas ancestrales.
Aveces me invade un amargo sentimiento y un recurrente pensamiento me susurra al odio: INcomprendida, INepta, INeficiente, INofensiva, INútil. Y lo particular de todos estos murmullos "cavilantes" , vacilantes por naturaleza, es que no me siento IN, sino OUT: fuera de todo. Sin embargo, sigo aprendiendo a vivir; no en vano soy una aprendiz principiante. Quizás sea el momento de ponerme un stop, un "stand by" solia decir un ser querido, tal vez; a lo mejor. La vida es una y hay que vivirla dicen por ahi. Un bajon de temporada nunca se esquiva, pero sonreirle a la vida es una obligación diaria.
Decidí tomarme el colectivo surrealista del intento, de esos que aparecen cada tanto. Próxima parada: simplicidad evolutiva.
Cuento detalles de regreso.
Corazón tímido, silencioso, quien te niega una sonrisa?, quien cierra las puertas de tu ilusión y reprime una caricia a tu sed de amor?
Ocultas la necesidad de cariño en la madurez de tu pequeña inocencia pero en tus ojos el reflejo del dolor aclama cariño, esquiva el olvido.
Ansías aprender a volar en un mundo de sueños, a pensar ilusiones desencadenadas, a sentir la felicidad, a imaginar la utopía de lo posible; a evadir lo invisible.
Te han herido y tú tan fuerte has crecido, en la debilidad perecido, y sin embargo aquí estás con lágrimas en el alma y una sonrisa en tu rostro aferrado al dia a dia con la incertidumbre a flor de piel.
Enajenado de esas metas que dices son mejores y resignado al vaivén de tu existencia, tu latido sigue intacto redimido de esos viejos trastos, mitigando la tristeza en la oscuridad de la noche con el dolor in- vitro la esperanza abierta y la suerte a cuestas.
Ni el solsticio abrumador de una tarde polvorienta ni ese frio nocturno, madrugador por excelencia ni siquiera el calor agotador que tenaz golpea a mediodia te sugieren abandonar la lucha. Y tu alli yaces, resignado aprendiendo a ser grande, y fantaseando de tanto en tanto tu adultez
De tu rostro, el de muchos sentí la ternura arañando mis sentidos oscilando ente la palabra y la caricia entre tu mirada y la mia.
Que miserable reputarse amante de la vida y banalizar el amor acotandolo a un reducto material que el apuro exigió sin pensarlo, pensando poco, con el orgullo constreñido en esa ceguera sentimental que pululando por las calles a paso firme, adelante, sublime, se olvido de mirar al costado de percibir que hay alguien a tu lado.
Quiera el destino que esta pobre alma pueda servir a tu causa y redirmirte del olvido, reavivar tus objetivos reinvindicar tus pasos uno dos cinco todos Pues, cuanto te queda por recorrer! cuanto te queda por vivir!
Tu rostro tendrá otro semblante, y yo guardare en el recuerdo esa mirada esquiva, y tu seras alguien y yo seré poco nada nadie no importa, pues mi suspiro legitimara la tranquilidad de ver tu sonrisa, de creer que ese abrazo no fue en vano de sentirte hoy mas que nunca mi hermano.
La caducidad de sueños no existe: es esta certeza mi incentivo, tu bienestar: mi propósito, tu dicha: mi eterna voluntad.
Llegaste a mi vida y llenaste con simplezas esta incipiente sensación,
engendrada en el seno de momentos compartidos,
que construyeron este enriquecimiento mutuo,
de tu dulce voz, de tu sapiencia,
de tu mirada, de tu sonrisa;
de tu corazón timido,
encadenado a dulces recuerdos.
Esta ilusión quedó en la nada
y la nada naufrago en el mar de nuestras dudas,
palpitando en este corazón delator
que sintió lo inevitable
y sufrió por lo que callaste.
Y esos besos que la búsqueda arrebato
con la pasión a cuestas, perdida en tu mirada,
subyugó el momento,
cuando aun la incertidumbre persistía,
persuadida por el impulso,
entregada a tus abrazos.
Mis suspiros y el silencio
en los arrabales de este sueño
esbozado en la utopía de mi amor,
quitaron un trozo de mi alma
hundida en este afecto
ciego, confundido,
perdido en el dolor.
Serás lo que no fuiste,
y sentirás lo que trataste;
el tiempo será el juez de este intento,
y yo guardaré esos instantes
que llenaron mi alma;
que en recuerdos se convertirán.
Y me quitare otro pedazo de corazón,
y la vida me amará,
y viviré amando esta existencia;
en el silencio de esta inmensidad,
en el instante que te amé,
en este mar de pensamientos,
en el fondo de mis sentimientos.